“Vengo del futuro…”

ESCRITO POR

Estela Oddone

ULTIMA REVISTA

Hace 13 años que Visión Empresaria, la revista que se define como periodismo empresarial e institucional, circula por el mundo de las empresas, emprendimientos y negocios de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

Su director propietario es Hugo Bernárdez, quien , en nota aparte , con voz propia, nos habla de su trayectoria y el entusiasmo que le pone a su empresa.

“Llegamos a dónde nadie llega” dice a quien quiera oír y es cierto: su propuesta periodística tiene entre sus fortalezas, la de la permanencia. El número 57 de la revista lo encuentra en modo virtual, adaptándose a la pandemia, pero ahí está. En ese largo recorrido de trece años, ha superado crisis de diversa índole y continúa creciendo: este número aniversario brinda nueva diagramación, nuevas secciones, nuevos esfuerzos.
Mistura Revista felicita a Visión Empresaria. Además, celebra que el empresariado tenga una herramienta para difundir sus logros, su proyección y sus objetivos, y espera que valore esa tarea de comunicación que representa Visión Empresaria, la revista para “mirar a los que hacen”, que los acompaña desde hace tantos años.

"Vengo del viejo futuro de ese que nunca llegó,  pude escapar en una burbuja desde donde emito constantemente la misma señal de emergencia para que podamos retomar la ruta perdida o al menos generar el debate."

"Nací en San Nicolás y mi escolaridad primaria se desarrolló  en el hermoso colegio Don Bosco del cual guardo los mejores recuerdos y sigo admirando a todos sus maestros.  Los programas escolares de ese entonces replicaban el desarrollo y el crecimiento del país, las obras trascendentales que engrandecerían la Nación eran anunciadas al país y se seguía su desarrollo en cada grado hasta su finalización.

Así los maestros nos contaban la importancia de cada proyecto y lo significativo que serían para las futuras generaciones cuando la densidad poblacional crezca y se necesite más energía, mas puentes y caminos más producción de acero, más soberanía en el mar.

Mediante la construcción de maquetas escolares  y la enseñanza de los docentes fuimos armado  el túnel subfluvial en entre ríos santa fe, la represa de Yacyretá – Apipé -  en la Mesopotamia – Chocón Cerros Colorado en el sur del país – Atucha 1 – Somisa y su ampliación de LD. Todo esto hablaba de una Argentina potencia que pensaba en el mañana aprovechando todos sus recursos naturales para lograr su propio abastecimiento.

Todas estas obras que hoy están se cumplieron en su plenitud y las estamos disfrutando, el proyecto país era un orgullo nacional para la época. 

Desde los 19 años estoy vinculado a los medios de comunicación primero la radio, luego la gráfica y más tarde la Televisión. Hoy desde el años 2007 con mi burbuja,  VISIÓN EMPRESARIA  “La Revista para mirar a los que hacen” reflejo toda la Actividad Empresarial. En este proyecto está mi vida, Ahí está mi amor y ahí está mi dios y mi pasión. Como siempre decimos primero el país, primero ARGENTINA."