¿Por qué se registra una marca?

ESCRITO POR

Redacción

ULTIMA REVISTA

Porque debemos proteger nuestro derecho de uso

Quien registre la marca (negocio, empresa, emprendimiento, colegio, club, municipio, etc.) podrá utilizar el nombre o denominación como titular de la misma dentro del territorio Argentino.Cuando no se registra, corremos riegos legales por utilizar una marca sin autorización del titular en el caso que estuviera registrada.
Registrar la marca nos da el derecho exclusivo de usarla en redes sociales, si nos encontramos con nombres iguales o similares, reclamamos el derecho de uso presentando el registro para dar de baja a quienes utilicen nuestra marca; seguidamente trabajar sin problemas en Facebook, Instagram, Twitter entre otras; también podemos registrar (elnombredetumarca.com.ar) para asegurar el dominio como marca .
Cuando el INPI concede la marca, (el titular/los titulares) podrán ofrecer sus productos y servicios como franquicia a terceros distinguiéndose de la competencia. La marca puede ser autorizada para uso comercial de terceros mediante contratos de Licencia, de forma exclusiva como no exclusiva; también puede vender la marca en forma total o parcialmente por productos (solamente/excepto).
La Marca se debe registra en una o en varias clases de productos (1 a 34) y servicios (35 a 45), en determinados casos conviene registrarla en las clases designadas para proteger el derecho de uso de las diferentes actividades.

Un envase se puede registrar como marca; los nombres, palabras, signos y los colores
también; protegiendo el diseño para diferenciarse de la competencia. El nombre de un país de una región, de una ciudad o área geográfica NO se pueden registrar, ejemplo: “San Nicolás de los Arroyos” son denominaciones de origen. Si podemos registrar “San Nicolás mi ciudad, “Cerveza San Nicolás”, “Carpintería San Nicolás”, “Municipio/Municipalidad + Nombre de la ciudad”.

MERCHANDISING: Registrando la marca en las diferentes clases, las empresas,
particulares, colegios, clubes, municipios, coopetarivas, ONG y Fundaciones pueden contratar a terceros para la producción y venta de los diferentes productos obteniendo ganancias por medio de las regalías.

El servicio que ofrezco como agente del INPI: búsqueda de marcas, dentro del territorio
argentino y en el resto del mundo, trámites del registro; una vez concedida por el INPI en cinco años se debe realizar una declaración del uso de marca, y cada diez años se renueva. También ofrezco el servicio del diseño gráfico de la marca si no la tuviera.

Ser agente del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial), me permite tramitar,
Marcas, Patentes, Modelos de Utilidad, Modelos y Diseños industriales y Derecho de Autor; en todas las áreas; tengo experiencia en la confección de carpetas y dibujos para la presentación de los registros he iniciar los trámites para que cada persona tenga la protección de su inventiva mediante la innovación de un producto con aplicación industrial.
Las personas que soliciten los servicios, pueden ser de cualquier parte de la Argentina o del Exterior.

Juan David La Giglia
Agente INPI - Cel: 0336 154398828
jdlagiglia@gmail.com
San Nicolás de los Arroyos - Bs. As.