Mujeres en el mundo del trabajo

ESCRITO POR

Estela Oddone

ULTIMA REVISTA

Como parte de la celebración de los cuarenta años de vida del Banco Credicoop, la filial San Nicolás  llevó a cabo un zoom con la participación de mujeres de varios ámbitos. El propósito de la convocatoria fue conversar acerca del mundo del trabajo con perspectiva de género, las transformaciones que se dan en el mismo y las vicisitudes de un recorrido no siempre amable.

De este modo, mujeres de nuestra ciudad que  participan de distintas instituciones y emprendimientos, dieron su parecer y experiencia en un mundo que viven con pasión y que les propone crecer y empoderarse.

 

Mariángeles Farías, Bárbara Mazzeo, Marianela Corredera, Carina Clemente, Pamela Ghelfi, Clarisa Schmunck, Soledad Suarez, Ana L. Sorrentino, Natalia Álvarez, Analía Maiztegui, Anabel Longinotti, Gabriela Manavella, María Eugenia Bravo, Victorina Larroucau, Estela Oddone fueron las mujeres que acercaron sus experiencias y sus inquietudes desde los ámbitos donde se mueven; estuvieron presentes en sus individualidades y en los roles que desempeñan como bancarias, sindicalistas, ejecutivas, integrantes de ONGs, etc.

 En la foto del zoom puede verse a Ariel Innocenti, consejero del Banco Credicoop, entidad organizadora del encuentro, que fue también una manera de celebrar el Día de la Mujer.

Conclusiones? Muchas…pero la más importante es que se trata de una construcción permanente, de acordar posiciones, conquistar derechos, de mirar siempre adelante. Una buena –otra-iniciativa del Banco Credicoop de San Nicolás.