Marzo, mes de la Mujer en la Casa del Acuerdo

ESCRITO POR

ULTIMA REVISTA

Comenzamos con un evento que nos permite continuar registrando audiovisualmente mujeres actuales de San Nicolás, para ello se convocó a participar a mujeres de la actualidad nicoleña, representando distintos sectores, edades, barrios, oficios y profesiones, etc.

El 6 de marzo se inaugurará la acción expositiva ¨Las quienes¨, intervención que se agrega a la muestra existente ¨Construyendo el Acuerdo¨ en la cual se evidencia la invisibilización de las mujeres en el relato histórico y por ende en los museos.
En dicha sala también se proyectará el video ¨Mujeres que hablan¨, llenando la Casa del Acuerdo con las voces de las mujeres de hoy contrarrestando el silencio evidenciado en el relato histórico tradicional de las voces de las mujeres de la historia local y regional, y en las redes sociales del museo.

En el patio de la casa se presentará la performance ¨Máximas para morir¨ Intérpretes: Natalia Boffa y Belén Girolami, coordinación y técnica: Ramiro García de la Plaza.

¿Por qué ir?

La Casa del Acuerdo durante el mes de marzo presenta una propuesta para sumarse, conocer y dar voz a las mujeres de hoy y de ayer.

¿Cuándo?

Inauguración Mujeres que hablan: Viernes 6 de Marzo, 19.00 hs

¿Dónde?

Casa Histórica del Acuerdo, De la Nación 143, San Nicolás de los Arroyos

Entrada gratuita

--
Museo Casa del Acuerdo

De la Nación 139/143, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires

+54 (0336) 4428980

Sitio Web: http://museodelacuerdo.cultura.gob.ar/

Correo Electrónico: visitasacuerdo@gmail.com

Facebook: /casadelacuerdo

Instagram: /casadelAcuerdo

Twitter: @casadelacuerdo