Marchar y defender la causa desde casa

ESCRITO POR

Miguel A Devito

ULTIMA REVISTA

Desde una plataforma virtual el Movimiento Justicialista y sus aliados celebrarán el  75 aniversario del 17 de Octubre. Se estima que será la mayor “movilización virtual” con centro en la CGT. Cómo participar.

El próximo sábado 17 desde el  sitio 75octubres.ar  se podrá participar virtualmente del  acto más importante de las efemérides peronista. 

Con una dinámica nueva desde el salón Felipe Vallese del edificio de la CGT se centrarán los discursos y contactos virtuales.  Allí habrá 32 dirigentes representativos del Frente de Todos que se comunicarán con trabajadores de sectores protagónicos de estos tiempos de pandemia.

El acto se desarrollará entre las 15:00 y las 17:00 del sábado, pero los participantes  podrá empezar a ingresar al sitio a partir de las 13:00.

Cómo participar
Por cada dispositivo, podrán ser protagonistas varias personas. No habrá que descargar ninguna aplicación sino simplemente entrar a 75octubres.ar a través de una computadora, tablet, teléfono o smartTV.

Allí se le pedirán los datos básicos y se elegirá un nombre y un avatar que lo representará en la movilización virtual. Habrá tres o cuatro escenarios a elegir: Plaza de Mayo, avenida de Mayo y Obelisco, para hacer de cuenta que uno se ubica en el sitio que habitualmente ocupa en una movilización masiva. También habrá espacio para inscribir agrupaciones con sus identificaciones, aunque la idea que prevalecía era limitarlo a las más importantes para que no se armara una lista interminable.

La actividad también se podrá seguir a través de las redes Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. Mediante la geolocalización se sabrá en tiempo real cuánta gente estará conectada y desde dónde.

 

El acto terminará con la Marcha Peronista, y se invita a los participantes a elevar el volumen de sus dispositivos para replicar el audio. Un millón de almas, o de avatares, resonando “un grito de corazón:  ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!"