La Rama, de un nicoleño que anda por ahí…

ESCRITO POR

Estela Oddone

ULTIMA REVISTA

En la Feria del Libro Provincial en Santa Cruz, se presentó una revista libro de Ariel Di Leo. Rescatamos algunas líneas de la editorial y los invitamos a leerla en La Rama

"En nuestro entorno, en nuestra provincia, hay mucha gente escribiendo. Los que lo hacen mejor, o a los motorizados por un ego más grande, o los que pertenecen a un grupo que ya no se conforman con leerse los unos a los otros, o a los que engloba más de una de estas alternativas, deciden un día emprender el esfuerzo de imprimir sus desvelos literarios con formato de libro… El proceso transcurre así porque de lo que hablamos es de imprimir un libro Y lo que deberíamos pretender en estos casos es publicar un libro.

Publicar un libro tiene un destino final único: las manos de un lector. Este destino complica todo el proceso. Para llegar al lector, que suele ser mucho más exigente que el fondo de una caja, hay que agregar mínimamente un corrector de estilo; un diseñador competente; una imprenta con oficio; promoción adecuada con el público adecuado; una mínima estrategia económica y de trabajo con las librerías (por lo menos las de la zona); presencia en las ferias. Y podríamos agregar un montón de etcéteras.

Vamos llegando al punto. En nuestro entorno, en nuestra provincia, hay mucha gente leyendo. Los lectores que le faltan a los libros que están en los garages. Esta revista (o cualquier otra publicación literaria) es un puente que acorta las distancias entre dos actores que se desconocen, pero que se sospechan…"

Ariel Di Leo es de profesión Diseñador Gráfico y de vocación un comunicador visual. Puso su talento en diversas publicaciones aquí en San Nicolás, y en Río Gallegos donde eligió su lugar para vivir. Antes y durante La Rama, acompaña a escritores desde AdT Arte de Tapa


Es otro nicoleño que anda por ahí.