La hermosa costumbre de Cuentacuentos Nicoleños

ESCRITO POR

José A Ibarra

ULTIMA REVISTA

En estas vacaciones de invierno presentaron un espectáculo en el Teatro Municipal. “La Magia de los Cuentos” ocurre en una biblioteca, como no podía ser de otra manera. Personajes de cuentos, salen de los libros para contar una historia…

Todo comienza con un simpático chico que llega a la biblioteca por equivocación, y termina fascinado por sus habitantes… Cruela de Vil, que era la bibliotecaria, personajes para nada convencionales: la bruja, no es tan bruja, hay una princesa que le gusta trepar a los árboles y jugar a las figuritas, terminan siendo amiga de un ogro porque a los dos le gusta los mismos juegos.

Aparecen entre el público tres detectives que están buscando una pista acerca de un libro mágico, también hay un duende, y un pirata, y finaliza con Maléfica que toma mates con Cruela de Vil porque son amigas desde que están en la biblioteca, todo está acompañado por música, luces, baile.


La obra tiene una dinámica atrapante y logra crear los
climas necesarios para que los chicos escuchen atentamente, y que los adultos
disfruten.



Un detalle interesante es que cada personaje dice que escapó de un libro. Esta referencia es una marca registrada de Cuentacuentos Nicoleños, que hace ya seis años que incentiva y fomenta la lectura para que los chicos liberen su imaginación.