La comunicación comercial, sus posibilidades y alternativas

ESCRITO POR

Estela Oddone

ULTIMA REVISTA

Gasto? Inversión? Oportunidad?
“Aún en tiempos de crisis algo se vende. Y quiero venderlo yo” –una clásica frase que se aprende al estudiar publicidad y marketing , tiene vigencia permanente, a la vez que es una herramienta de venta de anuncios en los tiempos que corren.


Para vender, para suscitar interés en nuestros productos, comercios, empresas, para que nos elijan….las firmas tienen que estar presentes, mostrarse, interactuar, ofrecerse, mediante la publicidad.
Y qué es la Publicidad sino una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.? Mediante variables como la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

La radio, internet, la gráfica…
Todo suma

En este momento, todas las plataformas de comunicación son una excelente oportunidad para que las empresas y comercios de todos los rubros, contribuyan a generar interés con su comunicación comercial, aprovechando lo ventajoso de estar presentes junto con los contenidos que interesan contidianamente por los lectores.

Ventajas

Un buen aviso publicitario permite a las firmas comerciales crear una imagen positiva. También, al diferenciarse de sus competidores, sumar ventas.
La marca se posiciona en la mente de las personas, al lograr familiaridad en los consumidores. Una marca conocida tiene más probabilidades de ser comprada.
Es una inversión , dado que genera ganancias y nos ayuda a obtener mayores ingresos.
Por eso, cuando los promotores publicitarios le acerquen oportunidades de patrocinio, auspicios y campañas pensadas para su empresa, escúchelos, porque le están brindando un servicio tendiente a aumentar su credibilidad y ganancias!

“La gente detesta la publicidad en general, pero adora la publicidad en particular”
Cindy Gallop

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”

Philip Kotler

Lo dicen los que saben. Y en Pauta, Oficina de Comunicación, pensamos lo mismo!