La CGT sale en defensa de Moviport y reclama ante Kicillof

ESCRITO POR

Miguel A Devito

ULTIMA REVISTA

La CGT Regional San Nicolás-Ramallo repudió a través de una solicitada las acciones de la Municipalidad de San Nicolás contra la empresa portuaria Moviport S.A. Acusó al Intendente Passaglia de atentar contra la fuente laboral de 250 familias.

La firma logística Moviport, que emplea a unos 250 trabajadores, presentó una medida cautelar ante la Justicia para que se le ordene a la Municipalidad de San Nicolás la coordinación de la realización de las obras de pavimentación en avenida Las Rosas para evitar la interrupción total del tráfico de ingreso y egreso a la planta, y suspender todos los trabajos de forma inmediata. Argumenta la empresa que los trabajos no fueron notificados ni coordinados previamente con los vecinos de la zona industrial de San Nicolás. Y califica a la obra como “arbitraria e ilegítima decisión de la Municipalidad de realizarla sin estudios técnicos o documentación”. Como evidencia de falta de un plan de obra, Moviport advirtió que debajo de esa calle pasa un gasoducto, un electroducto y la alimentación principal de agua potable de San Nicolás. Y agrega que la obra carece de cartel de obra donde indique plazo, responsable técnico y no posee señalización ni vallado adecuado.

 

La CGT Regional San Nicolás Ramallo usó un medio de La Plata para hacerle saber a la comunidad su repudio a la acción. La solicitada publicada en el Diario El Día quiere llamar la atención sobre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás que aprobó  la Gobernadora Vidal. Directamente se dirige al Gobernador Axel Kicillof, visibilizando la situación judicializada y reclamando que se accione sobre la conducción del Puerto local.