Fortnite: Un argentino campeón sin transpirar la camiseta

ESCRITO POR

Redacción

ULTIMA REVISTA

Un videojuego de moda repartió una bolsa importante en dólares para un pibe de 13 años que se destacó entre 200 millones de jugadores.

La lucha por sobrevivir a una crisis ecológica, Fortnite el videojuego de moda, tuvo su mundial. Hace menos de dos años Epic Game lanzó la primera versión y en Nueva York se desarrolló el mundial que consagró a un argentino, Thiago, alias King, de 13 años que embolsó 900 mil dólares de premio. Además del prestigio ante unos 200 millones de jugadores en todo el globo, y el interés de empresas de diversos sectores que buscan estrellas de los “eSports" para sumar a sus filas productivas.

El Fortnite es un fenómeno

El videojuego tiene como trama una crisis ecológica que amenaza la supervivencia de la humanidad.  Los jugadores deben recolectar recursos, fabricar armas y fortificar estructuras durante el día para sobrevivir a las hordas de enemigos que salen a cazar durante la noche.

Fortnite se puede jugar en dos versiones, “Fortnite: Save the World, en donde los jugadores se unen para luchar contra monstruos similares a zombies que caen desde nubes de tormenta, y su versión gratuita y más popular, “Fortnite Battle Royale”, que enfrenta hasta 100 jugadores entre sí en una descomunal lucha por sobrevivir.

Otra de las particularidades son los bailes o “emotes” que recorren las redes sociales diariamente y son utilizados por los participantes y personajes para festejar sus victorias. Además, les da la oportunidad a los usuarios de hacer minijuegos como  Parkour, prop hunt, hide and seek, etc.

 

 

Detrás de Fortnite

Los jugadores pueden gastar dinero para personalizar sus jugadores con armas, herramientas, sikin o “emotes”, bailes o gestos que pueden hacer los jugadores durante el juego. Y esto es parte del “detrás de la escena” que el periodista  Rubén Becerra analiza más profundamente en una nota aparecida en un diario patagónico.

Fortnite no sólo tiene jugadores sino que además hay en el mundo una amplia red de entrenadores, gamers profesionales que se encargan de ofrecer consejos, realizan prácticas para armar estrategias de ataque y lograr que los interesados que se inician puedan aprender a manejarse, disparar y sobrevivir en el juego.

Ahora las medallas simbólicas de las olimpiadas  quedan relativizadas si las comparamos con los premios muy jugosos de los mundiales de e-sports .