De la vida real: mataron a los seres vivos más importantes del planeta

ESCRITO POR

María Rosa Tallón

ULTIMA REVISTA

Las abejas fueron declaradas como el ser vivo más importante en el mundo. Aunque algunos todavía no lo sepan y tengan sus reparos en darles ese valor. Rescatamos este texto de “la vida real” sobre una matanza de abejas ocurrido en San Nicolás.

Ayer pensaba en llamar a Apidelta para que se llevaran una pequeña colmena que estaban haciendo unas abejas en un árbol que está casi en mi vereda… como llovía decidí esperar a la tarde.. cuando volvía de yoga, veo una camioneta de la municipalidad y un hombre que con un líquido las mató a todas… trepado a una escalera las estaba matando con un rociador con veneno…

le digo.. que hace señor??!!
Y me responde "mato las abejas.. una persona llamo para que se hiciera algo porque paso caminando por la vereda y una abeja lo picó…"

Comprendo que este hombre estaba haciendo su trabajo… y ahí quedaron.. parvas de abejas muertas y otras agonizando en la vereda… algunas revoloteaban confundidas...

No puedo creer que la gente sea tan ignorante..

Pienso que si aún podemos alimentarnos es gracias a ellas, hace bastante tiempo que veo en todos lados campañas de cuidado de las abejas, o sugerencias de que plantitas plantar en los jardines para que haya mas abejas y puedan polinizar..
Cualquier ser vivo es indispensable para la vida de los demás… y mas en este caso.. las abejas cumplen una función importantísima en la biodiversidad del planeta, son una de las especies mas importantes, no solo porque nos da alimento sino porque al regular la biodiversidad dan vida al planeta…
Las campañas actuales en protección de las abejas son porque estamos frente a una disminución de estos insectos. Los motivos de su desaparición son los agroquímicos principalmente, el cambio climático y los desmontes…

Estos desastres de los cuales somos responsables sólo nosotros, las personas.. ROMPEN Y MATAN LA BIODIVERSIDAD

A muchas personas, y por lo visto el vecino que llamo a la municipalidad, la persona que dio la orden de fumigar las abejas en lugar de llamar a Apidelta o algún apicultor para que las busque y las lleve a sus apiarios.. como las personas que eligen fumigar los campos con agrotóxicos, no tienen ninguna consciencia ni les interesa que le dejan a sus hijos o a los hijos de sus hijos…

Estas personas deben saber que cuando se fumiga o se desmonta por ejemplo.. todo lo que tiene vida, muere…
Quizá les resulte una pavada, piensen que hay temas aún mas importantes a tratar…
Pero la verdad cuando hay desequilibrio.. desde las pequeñas cosas es que se desatan los grandes desastres…
Me siento sometida a una sociedad capitalista que lo único que hace es destrozar la conciencia colectiva, esta sociedad solo vive del dinero.. el dinero produce una ceguera potencial que hace que se deje de tener en cuenta los verdaderos nutrientes materiales para la existencia de la vida..
Las abejas, así pequeñas.. son eslabón importante y fundamental para la vida del planeta…

En estos tiempos que corren y con tanto acceso a la información, debemos ser constructores, “porque solo el futuro se construye con el coraje que tengamos de hacer el presente” (Pérez Esquivel)

Para que sepan, en Apidelta hay personas que retiran las colmenas que se forman en la ciudad… las llevan a los apiarios, de esta forma las abejas viven y vos podes seguir comiendo entre otros beneficios…
Volvete consciente, volvete constructor… porque hay demasiada destrucción…

Tomado del muro de Facebook de María Rosa Tallón