Cómo conseguir el certificado de vacunación Covid-19

ESCRITO POR

ULTIMA REVISTA

El sistema de "pase sanitario" comenzará a implementar en la provincia de Buenos Aires para los locales comerciales.

El sistema de "pase sanitario" se comenzará a implementar la provincia de Buenos Aires. Según explicó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los restoranes, bares, clubes o gimnasios podrán extender la capacidad permitida para atender clientes en lugares cerrados a personas que puedan certificar su vacunación con al menos una dosis.

¿Qué es?
Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?
Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicacióncreá tu cuenta y validá tu identidad.

¿Qué información trae?
La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos?
Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

Las personas vacunadas tienen tres maneras de conseguir el certificado de Buenos Aires, una de ellas de manera física y las otras dos virtuales.

Certificado físico de vacunación

  • Cuando alguien es vacunado en la Provincia de Buenos Aires, recibe el certificado físico de vacunación, dónde se acredita la identidad del vacunado y la fecha de su vacunación, si su esquema está completo o aún le falta una dosis, y qué vacuna recibió.
  • Para conseguirlo, es preciso reservar el turno para la vacuna en la página oficial del gobierno provincial y recibir la dosis, tras lo cual se recibe el certificado de cartón.
  • Este documento será aceptado por los locales para permitir a la persona entrar con el aforo extra del 20%.

    App Vacunate PBA

    • La aplicación del plan vacunatorio del Ejecutivo bonaerense también es una manera de conseguir el certificado de vacunación.
    • Los usuarios deben registrarse para poder ingresar.
    • Una vez dentro de la aplicación, el usuario que ya haya sido vacunado deberá validar la identidad antes de que la app emita el certificado de vacunación, que quedará guardado dentro de la aplicación.