Cada vez más cerca el médico “on line”

ESCRITO POR

Miguel A Devito

ULTIMA REVISTA

Una plataforma de telemedicina permite a personas sanas o con alguna patología, acceder a profesionales de la salud en forma remota

En tiempos de la restricción impuesta por la cuarentena, Hospital Virtual es una plataforma de telemedicina que permite a personas acceder a profesionales de la salud en forma remota. Desde su computadora o dispositivo móvil, la persona se registra en www.hospitalvirtual.com elige el profesional al cual quiere consultar saca el turno en el turnero virtual y luego paga el importe de la consulta, también desde la plataforma.
Una vez llegado el momento de la consulta, ingresa a la plataforma, se dirige a la sala de espera virtual y el médico lo llama. El paciente atiende la llamada y comienza la video consulta. El médico tiene la historia clínica del paciente dentro de la plataforma y puede enviarle las indicaciones a través de la misma.

Hospital Virtual también ofrece la opción de una consulta por mensaje. En este caso, el paciente realiza la consulta por mensaje y profesional le contesta de manera asincrónica sus dudas.

El uso de la plataforma no tiene costo, el paciente solo paga por los servicios que toma. Cada médico decide el costo de sus servicios y los días y horarios que puede atender.

Hospital Virtual es una compañía argentina que lleva más de dos años desarrollando su plataforma.

Fernando Sastre, Director General de la compañía y uno de sus fundadores, cuenta que el antecedente de haber liderado el equipo que desarrolló el proyecto de educación a distancia de la Universidad Siglo 21, fue una experiencia que lo inspiró a plantear un proyecto que ayudara a llevar servicios de salud a lugares remotos en donde es difícil acceder a profesionales de la salud. Hoy, los avances tecnológicos y los cambios en los estilos de vida de las personas hacen posible el uso de estas soluciones.