Alpargatas nicoleñas de festejo

ESCRITO POR

Estela Oddone

ULTIMA REVISTA

En enero de 2004, en San Nicolás, comenzaba su actividad un emprendimiento familiar que al día de hoy continúa en el mercado, trascendiendo los límites de la ciudad. Se trata de la fábrica de alpargatas y artículos de cuero Tala, que cumple su dieciocho aniversario.

Enrique y Mabel , en esos años de altibajos económicos, tuvieron la buena idea de montar su propia empresa, y con sus hijos, comenzaron a buscar moldería, adquirir de a poco el material y las máquinas necesarias  y difundir sus productos: Alpargatas , pantuflas, chalecos, boinas, portatermos, portaplatos, materas y gorras, entre otros.

Hoy celebran la permanencia que han logrado. Es que sus clientes de Entre Ríos, Santa Fe y otras provincias, a lo largo de los años, valoran que hayan  sido fieles a la calidad de sus materiales  y a la  buena manufactura, casi artesanal, que sigue vigente .

LAS ALPARGATAS

En la Argentina, las alpargatas son un calzado usado por el pueblo tanto en la zona rural como en las grandes ciudades. Tradicionalmente las han vestido los gauchos y campesinos y actualmente están muy de moda, ya que son una forma informal de calzarse, además de tener costos accesibles.

Una suela de yute – ahora para hacerlas más duraderas puede ser de goma-y un cuerpo de lona (o cuero, para un uso más elegante), protege del sol y del calor . En su versión ciudadana, la alpargata es elegida por grandes y chicos para caminatas distendidas y paseos largos, puesto que es muy adecuada para eso.

En este rubro, La firma Tala ofrece una amplia variedad de lonas y cueros en todos los colores, amplitud de números, reforzadas o no , lo que permite hacer una elección de acuerdo con las preferencias de cada uno.

Mistura Revista  visitó el taller; conoció a Enrique y  a Mabel, los emprendedores, y observó las máquinas, los materiales, la moldería y la actividad. Ambos calzaban su alpargatas…

En charla informal, surgieron amigos, inquietudes y expectativas comunes: el amor a lo nuestro, las cosas bien hechas, el respeto a   lo auténtico como valor. Los propietarios de Tala, son amantes de la cultura nacional , y en consecuencia, de su música: él toca la guitarra, ella integra un conjunto de danzas folclóricas. Es cierto: todo tiene que ver con todo!

Adm. y Ventas: 0336 4451490 / 0336 154574337
Face: TALA Alpargatas y Artículos de Cuero