Abogados piden al Colegio medidas para contenerlos en la #pandemia

ESCRITO POR

Miguel A Devito

ULTIMA REVISTA

Profesionales del Colegio de Abogado de San Nicolás solicitaron la eximición del pago de la matrícula del año en curso para paliar el impacto de la situación de emergencia sanitaria.

Un pedido similar se elevó a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Se le solicita la eximición del pago de la Cuota Anual Obligatoria (CAO) 2020, además de la creación de un fondo especial o subsidio para atender las necesidades de los matriculados.

Las notas se formalizaron desde la agrupación Defensa Forense, grupo de abogados y abogadas que coinciden en la necesidad de defender, proteger, y asistir al foro, al conjunto de personas que ejercen la abogacía en el Departamento Judicial de San Nicolás. Los alcances del pedido abarcan a todos los matriculados de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo y San Pedro.

La Agrupación Defensa Forense presentó formalmente un requerimiento al Colegio de Abogados de San Nicolás, a través de un escrito encabezado y firmado por los abogados Sabrina Burgueño, Natalia Folonier, Edgardo Lazzarino, Adrian Lopez, Anabel Pousa, Sebastian Vignoles, Paulina Stelzer y Javier Stelzer. La nota contó con la adhesión de más de 140 profesionales (abogadas, abogados, mediadores y procuradores matriculados) de las distintas edades y delegaciones.

En el texto se pidió una consideración especial para los jóvenes matriculados, los abogados mayores de 60 años, las abogadas embarazadas y los matriculados que pertenezcan a todo grupo de riesgo.

En uno de los párrafos el texto sostiene “Los abogados queremos un cambio, queremos un Colegio y una Caja de Abogados presentes, más humanos y consecuentemente más socialmente responsables”.

COMUNICADO DE PRENSA 21 AGOSTO 2020

 

facebook.com/defensaforense